LA CASA

Un poco sobre nuestra historia...

La casa rural El Recanto era una antigua fragua que daba servicio a los lugareños, en su gran mayoría agricultores con algunas cabezas de ganado con una economía de subsistencia y también a transeúntes en su ir y venir a ferias o mercados cercanos con el fin de adquirir lo necesario para llevarse a sus aldeas en la montaña. 

El Recanto está ubicada en la entrada de Vega de Valcarce en dirección a Galicia, en la antigua carretera de Castilla según rezan antiguos documentos, hoy el Camino de Santiago.

Vega de Valcarce era el centro comercial de los pueblos circundantes. Cada casa tenía su comercio, eso fue cambiando y hoy, atiende a las demandas de la gran cantidad de peregrinos que nos visitan a lo largo del año, sobretodo en los meses de clima más suave. Es un pueblo pequeño pero con lo imprescindible para atender las necesidades de los visitantes, dispone de centro médico, farmacia, supermercados, panadería, restaurantes, bancos e incluso una playa fluvial. 

En la casa rural El Recanto disponemos de una planta baja con un apartamento que llamamos El Recantín para dos o cuatro personas. En las dos plantas superiores la casa dispone de una cocina totalmente equipada, un amplio salón-comedor, 2 habitaciones con cama de 150 cm, 1 habitación con dos camas de 90 cm y otra con 3 camas de 90 cm, todas ellas tienen su baño completo.

En el exterior podemos disfrutar de los 70 m2 de jardín, con una barbacoa y dos terrazas para sentarse a leer, charlar, relajarse o disfrutar de la vegetación que varía su tonalidad según la estación.